domingo, 28 de noviembre de 2010

28-11-10 Debut en las pruebas de cross

Estreno en el mundillo del cross este domingo 28-11-10 en Vigo con un dia soleado, pero muy frrrio...
Ya desde la tarde del sábado me asaltaban las dudas: zapatillas de clavos  o de montaña... No habría mucho barro pero si hierba mojada y resbaladiza... Ya está, decido llevar las dos y allí preguntaría a gente con experiencia..
Nada mas llegar me encontré a Tomas(ADAS) quien me recomienda correr con clavos de 9mm (jo, que suerte, son los unicos que llevaba...). Poco a poco van llegando conocidos, con lo que se desvanecen los nervios del debut



Y ahora a enfrentarnos con el circuito, segun los expertos más técnico y sinuoso que el anterior. Quien dijo miedo...

Y como pasa en todas las carreras, para cuando te das cuenta ya se ha terminado...y tengo que decir que me ha gustado mucho la prueba, y que estoy satisfecho del resultado, pues al final me ha salido un ritmo de 4´12/Km, que viene siendo el que he llevado en las ultimas carreras de asfalto (donde no hay tantos giros ni tan bruscos de para-y-arranca).


Los cinco primeros clasificados de la categoría masculina fueron portugueses.
Podium masculino (9.500m)
  1º:Carlos Costa-----30:07, Club Juventude de Fornos
  2º:Ricardo Dias-----30:10, Maratona Clube de Portugal
  3º:Daniel Pinheiro--30:11, Maia Atletico Clube

Podium de la prueba femenina (5.700m)
  1ª:Filomena Costa ---20:12, Sporting Clube de Braga
  2ª:Patricia Pereira--20:41, Comesaña Sporting Club.
  3ª:Rafaela Almeida---20:55, Sport Lisboa e Benfica

Por equipos, el mejor club fue el ADAS, con 65 puntos; seguido del Comesaña Sporting Club, con 80; y de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, 117.

Clasificaciones

2 comentarios:

  1. Si señor, mejor de lo que esperabas no? ese es un ritmo muy bueno para ser cross.... la gente dice que es sobre 10-30 sg mas lento q en asfalto.
    Pues eso enhorabuena...
    a ver si la proxima te puedo acompañar (al menos en la salida ;) )

    ResponderEliminar
  2. Ola,
    Parabens Lois no teu desembarco no Cros, non é tan fiero como o pintan non?
    Vemonos
    sds

    ResponderEliminar