domingo, 1 de mayo de 2011

01-May II Travesia do Xalo

Muy buena carrera la organizada por el Club Castelo Deporte en los montes de Culleredo.

La verdad es que ha respondido mejor que bien a las expectativas que me habia hecho en base a los comentarios de los que la completaron el año pasado.

En lo tecnico, mi humilde opinion del recorrido, me ha parecido muy equilibrado para corredores como yo, iniciados en carreras de montaña pero que necesitan entrenar y mejorar su tecnica. Bajadas con mucha pendiente y no demasiado largas, alguna con firme de piedras sueltas. Algunas subidas cortas de fuerte pendiente con terreno irregular, cubierto de vegetacion siendo relativamente frecuentes desplazamientos laterales...


En cuanto a la dureza, y tambien a mi modo de ver, es una carrera dura, con 2 bajadas muy continuas que te pueden sacar de ritmo, y otras 2 subidas largas que finalizan con tramos cortos de pendientes muy fuertes... Tiene ademas un tramo en el ecuador de la carrera con unos buenos toboganes para entretenerte.

Y respecto al "contacto con la naturaleza", un paisaje de gran belleza, con un tramo acompañando un riachuleo aguas arriba, con sus molinos y vegetacion caracteristicas, zonas de bosque fantastico y con unas vistas en los tramos altos que bien merecerian parar unos instantes para disfrutarlas plenamente.

Y desde luego, felicitar a la organizacion por su buen trabajo, y el gran trato que nos han dado.

El proximo año espero repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario