domingo, 13 de febrero de 2011

Trail Da Fraga - GMTA en Moaña

Fantastico Trail en Montaña, y a pesar de que acepta muchas opiniones, hasta la lluvia ha colaborado dando un toque de dureza y mayor contacto con la naturaleza.

El trabajo de la organizacion de +10, tanto en la organizacion previa y transcurso de la prueba como en la celebracion post-trail.
Gran debut de este circuito, que a poco que en las sucesivas pruebas vuelen a la altura que lo han hecho en esta, nos haran disfrutar a tope del primer circuito de pruebas trail de Galicia.

En cuanto a mi carrera, debo reconocer que hice una carrera altamente conservadora: el terreno estaba "muy tecnico" y soy perfecto conocedor de mi cobardia y carencias tecnicas para las bajadas, lo que me hizo subir sin entregarme al 100%.
De hecho en las primeras bajadas de los cortafuegos,perdi definitivamente el grupo en el que me habia alojado, llegándome a adelantar unos 10-12 corredores mas.

Luego, al pasar esta zona, logre recuperar 5 ó 6 posiciones, corriendo fuerte hacia la meta pero sin llegar a contactar con mis compañeros de subida.
Y la zona de barro ya llegando abajo estaba espectacular... como nos deslizabamos y chapoteamos por el barrizal!!! salimos con barro hasta en las uñas de las manos!!!
Y para terminar,una sabrosa taza de caldo y buena compañia con los colegas de rutas
 
  • Distancia: 17´8Km 
  • Tiempo: 1h54'
  • Ritmo:6'36''/Km
  • Desnivel: +1066/-1066m (aprox)
Como datos mas o menos representativos de como lo llevé:
  • Alcance la cumbre, en el Km9'9,  en 1h9' (7'/Km aprox)
  • Hice los 7'9Km de bajada en 45´(5'45''/Km aprox)
  • mi Km de subida mas lento fue a 9´50''
  • y los 2 primeros de bajada a 8'59'' y 8'36''

Resumiendo: Una gratisima experiencia que me atrapa cada vez mas en el gsuto por las carreras en plena naturaleza...
..y esta vez sin problemas en los tobillos!!!!

Ahora a seguir entrenando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario