domingo, 10 de abril de 2011

10-Abr XII VigBay

Menudo ambientazo en esta nueva edicion de la VigBay...y subiendo participacion un año más... La verdad es que el ambiente de Samil, los paisajes costeros que definen el recorrido, y la totalidad de Km acompañados en autenticas hordas de corredores hacen que esta carrera sea diferente
Ademas este año el tiempo estuvo del lado de la organizacion...Fue casi de diseño... con una temperatura moderada, e incluso un suave vientecillo llegando a Bayona cuando la temperatura queria empezar a subir...
El trabajo de la organizacion de +10, aunque este año hemos tenido problemas con los buses de retorno a Vigo, que estoy seguro corregiran para ediciones venideras.
Por mi parte, muy satisfecho de la carrera, como no podia ser de otra manera ya que iba sin objetivo especifico, por el cansancio acumulado de las ultimas semanas, y con la intencio de tomarlo como entreno para el Trail do Courel de este Dom-17.
Salí de Samil con calma, en compañia de cinco amigos del "DEPORTIVO VAL DA RABEDA", haciendo los 2 primeros Km en 10´ aprox.

Juntos fuimos haciendo Km hasta llegar al 9 rondando los 42´ a un ritmo relajado...Ahi me sentia muy comodo y aproveche los Km favorables hasta el 15 para aumentar ligeramente el ritmo...
Al llegar a Playa America, me paso lo de todos los años al final de la bajada: las piernas no se sentian comodas al tener que trabajar de nuevo en llano, asi que decido volver a un ritmo comodo y ya está...
De nuevo salimos a la carretera de Bayona para encarar la entrada a la Ramallosa y asi los ultimos Km hacia el parador de Bayona. Me encuentro con "Vistahermosa" y con el llego al Km 19. Hay da un pequeño cambio invitandome a acompañarle. No se si podria haberlo hecho, pero como le dije en ese momento, yo ya habia entrado en "modo supervivencia" y ni era el plan de carrera hacer marca, ni queria hacer un cambio de ritmo a falta de 2Km.
Y no se muy bien en que momento de esos ultimos Km en que llevamos el Parador de Bayona como chivato de la eterna inmediatez de la meta, veo pasar a 3 de los 5 amigos de "Val de Rabeda" en busca del metro final. Me invitan tambien a seguirlos, pero me parecio mejor seguir el plan inicial e ir comodo...
Al final cruzo el arco de meta en 1:34:07 neto... Muy satisfecho y mas aun considerando el objetivo de salida.

Ahora a seguir entrenando!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario